La contabilidad computarizada es una herramienta que consiste en la aplicación de los procedimientos tecnológicos de la computación y los diferentes paquetes contables, para realizar las actividades contables, desde el punto de vista del registro de una forma sistemática y automatizada, de las operaciones y demás hechos contables que se suceden dentro de la organización.
El mayor impacto que la tecnología ha hecho sobre la contabilidad es la habilidad de las compañías de desarrollar y utilizar sistemas computarizados para rastrear y registrar las transacciones financieras. Los libros de papel, las hojas de cálculo manuales y los estados financieros escritos a mano se han traducido a los sistemas computarizados que rápidamente presentan las transacciones individuales en los reportes financieros. Esto permite que las compañías creen reportes individuales rápida y fácilmente para la toma de decisiones de la dirección.
La informática brinda soporte al contador, para el desempeño laboral por medio de Software, como por ejemplo, EXCEL, ACCES, y Paquetes Contables, que permiten la simplificación y rapidez en el trabajo.
En conclusión, la Informática le permite un ahorro significativo de tiempo al Contador, el Contador es alguien distinto, y gracias al avance tecnológico, éste juega un papel muy importante dentro de la organización como interprete de las cifras que le ofrecen los paquetes contables y otros sistemas.
Bibliografìa:
ROSENBERG, RAQUEL (1998) "CONTABILIDAD 2". BUENOS AIRES. EDICIONES: EL ATENEO.